PERSONAL DOCENTE

Docente

Que entienda que más que un erudito catedrático es un guía del proceso de desarrollo integral de sus alumnos.

Que tenga un espíritu investigador y de actualización permanente y por lo tanto que se preocupe por capacitarse y revertir a sus alumnos y compañeros docentes y directivos su experiencia y conocimientos a través de la colectivización de los mismos.

Que tenga disposición mental y práctica para asumir los cambios que implica el ser participe de un proyecto como el que desarrolla INTECS.

Que tenga disposición a participar de manera activa y creadora de la construcción curricular que implica este proyecto.

Que sea plenamente conciente de que esta ayudando a buscar soluciones a problemas educativos en el plano de las innovaciones.

Que este dispuesto a profundizar cada vez mas en las características y naturaleza del proyecto que desarrolla INTECS y por lo tanto que este dispuesto a asumir los cambios que este vaya implicando.

Que quiera conocer y se preocupe por las necesidades de sus alumnos para poder responder efectivamente, integrando el desarrollo del área a necesidades reales que dan vida propia y aplicabilidad al conocimiento adquirido por los alumnos. Que le “duela” la suerte de sus alumnos.

Que tenga claro que el alumno no se puede tratar con una tabula rasa., que cada uno exige respeto, y que no se puede desconocer su cúmulo de experiencias tal vez no racionalizadas, pero muy importantes, que tiene que ser respetadas y asimiladas para que, apoyándose en ellas, convertirlas en herramientas y en complemento dentro del proceso de formación.

Que sea ético, responsable, humano, solidario y le guste y entienda lo que significa trabajar en equipo.

Que valore el conocimiento y la experiencia de los docentes y directivos de la institución, apoyándose en ellos para el trabajo: que respete y siga las orientaciones y criterios de convivencia institucionales.

En síntesis que sea un real “Maestro”, todo un profesional de la docencia.

NUESTRO PERSONAL DOCENTE