PERFIL DEL ESTUDIANTE INTECS

Perfil Estudiantil
Perfil del Estudiante

ESTE EL PERFIL DE NUESTROS ESTUDIANTES

El estudiante de INTECS es concebido como persona humana que tiende a una valoración constante de su propio yo y de su familia; una persona que crea y se apoye en la investigación y la ciencia para llegar a su propio progreso.
Los programas deben satisfacer el interés personal del alumno, al igual que a conducirlos a interpretar, canalizar, crear y postular nuevas situaciones curriculares y laborales.

INTECS pretende formar al educando en y para la toma de decisiones de manera que pueda estructurar y construir su propio proyecto de vida y autorrealización personal a partir de sus capacidades, actitudes, valores y potencialidades y según sus intereses y aspiraciones.

educando

Desarrollar en el educando un conjunto de habilidades practicas necesarias para el desempeño en el mundo del trabajo: flexibilidad, procesamiento de la información y utilización racional de la tecnología, en particular de la informática y la computación: capacidad de resolución de problemas; comunicación, concentración y negociación; anticipación, participación y solución de conflictos; capacidad de elección y toma de decisiones; utilización del juicio razonado y selección de alternativas y administración del tiempo; sentido de responsabilidad y deseos de asumir riesgos, entre otra.

El futuro egresado de INTECS estará en capacidad de ejercitar y aplicar los conocimientos básicos adquiridos a las situaciones normales de su propia vida, para resolver de la mejor manera posible las dificultades y problemas que se le presenten. Será un ser que esta en condiciones de convivir en sociedad, de trabajar en colectivo aceptando y respetando las diferencias, pero apoyando los puntos en común para sacar adelante proyectos y metas.

educando

Será una persona que ame y valore la vida. Tanto la propia como la de sus semejantes y la del medio ambiente que lo rodea. Podrá además desempeñarse en labores que involucren el uso de los computadores y otros desarrollos tecnológicos, aplicándolos y utilizándolos como herramientas para agilizar y mejorar los procesos en cualquier actividad educativa, cultural, social o en un ambiente de trabajo.