Academico

CONSEJO ACADEMICO

Estrategias para su conformación

El rector convocara a reuniones con los docentes, inicialmente a nivel grupal,luego por áreas para concluir en una general en donde se intercambiaran conclusiones y se plantearan compromisos y en donde se llegara a un acuerdo respecto a quienes deberían conformar el consejo académico.

OBJETIVOS

Orientar pedagógicamente la institución OImpulsar la experimentación de nuevas técnicas y métodos de enseñanza Impulsar el uso del computador en las diferentes áreas Hacer seguimiento al desarrollo del plan de estudios Evaluar la aplicación de las políticas planteadas en el PEI en cuanto la aplicación de los principios institucionales, el desarrollo del trabajo en valores, la evaluación de alumnos.

ACCIONES

Organización y seguimiento de las reuniones a realizarse por áreas Evaluaciones periódicas del rendimiento de los alumnos y del desempeño de los docentes. Colaboración en las actividades de organización de las jornadas de capacitación de docentes Organización en la semana de inducción de la discusión de la propuesta de plan de estudios con los alumnos de los diferentes grados y recoger a través de actas las conclusiones al respecto Inclusión de los ajustes al plan de estudios